Bienvenidos al Infierno

jueves, 20 de marzo de 2008

En la soledad Radical

Faltan pocas horas para el momento, deseado y temido de enfundarnos el hábito, de enfrentarnos a la soledad terrible del esfuerzo denodado, a la agonía del dolor de manos, del agotamiento, del calambre en las piernas que nos impida dar un solo paso más.

Faltan pocas horas para dejarnos el alma en el camino, para sufrir lo indecible pero también para encontrarnos con nuestros hermanos de armas, para pasar con ellos el camino del calvario. Nada une como el dolor. Hace frío esta noche pero en el corazón Radical se nota el calor, ese calor de la calle que se ha dejado sentir estos días, que nos ha hecho suyos. No existe mejor árnica para nuestros males que el cariño de nuestro pueblo, de nuestra gente.

Si siempre los Radicales se dejan en el camino de la Amargura media vida, este año dejarán el 110%, dejarán hasta el último pellejo de sus manos, hasta el último sudor bajo el paño austero.

En este momento doce hombres se visten, se enfrentan a su miedo, a sus temores, a sus flaquezas pero, también se enfrentan a su pequeña gloria. La del trabajo bien hecho, la del deber cumplido, la de la fraternidad con sus compañeros. En 10 horas todo habrá acabado... ¡pero que eternas horas!

En su momento yo lo hice, luego mi novia que hoy es mi mujer, y luego el Junior... siempre encendimos una vela, al salir de nuestro local para los ligeros... una luz que nos sirviera para encontrar el camino a casa... y que alumbró nuestro penar en las calles.

Esta noche los Radicales se han hecho mayores ante su gente, y la vela se enciende aquí...

Mañana todo habrá acabado. Pero serán XV años. Orgullo Radical.

Gracias a todos.

P.S.: Perdonadme Mari y Frasca, por lo de los doce hombres, pero siempre he pensado que a hombría y valentía no os puede nadie. Radicales ejemplares.
P.S.(2): Querido Agui: toda la radicalidad te echa de menos. Siempre has sido un ejemplo y un buen amigo. Ánimo y toda la suerte del mundo. Tus hermanos te esperan.

3 comentarios:

  1. Todavía recuerdo con añoranza ese día de mayo del año 1998, cuando en tu casa me hicistes entrega de la primera camiseta radical, yo todavía no formaba parte de esta gran familia, y me digistes que yo ya había hecho todos los méritos necesarios para llevar esa camiseta. Esas palabras dejaron en mí una deuda pendiente, el pasear esa camiseta sin haberla sudado en ese camino al calvario; por eso cada viernes santo que me enfundo el hábito, debajo siempre llevo esa camiseta. Y lógicamente voy dando todo de mí, hasta el último aliento, para de esa manera nunca defraudarte en esa confianza depositada en mí.

    Gracías Barbetxo por haberme dado la oportunidad de formar parte de esta gran familia, hace ya siete años, vamos a empezar a caminar hacia el octavo.

    ResponderEliminar
  2. De nada primor. Los méritos son tuyos y como ves, no me equivoqué ni una coma cuando dije lo que dije de ti.

    Enhorabuena... y dales caña a estos pánfilos que son jóvenes y necesitan al 1º de bombos zurrandoles los costillares jajajajaja ...

    ResponderEliminar
  3. Seguro que voy a seguir zullándoles haber si de esa manera se pican y saltan las alarmas.

    ResponderEliminar


Los Radicales del Bombo -the radical bombers- no se hacen responsables de los comentarios realizados por los usuarios en nuestro blog. Cualquier comentario despectivo o descalificante será eliminado automáticamente y puesto en manos de nuestros abogados para posible denuncia.
Así que piénsatelo dos veces antes de escribir algo.

Acojona ¿eh?


Dominio patrocinado por OrOliveSur

http://www.orolivesur.com || http://en.orolivesur.com || http://fr.orolivesur.com || http://de.orolivesur.com || http://www.castillodejodar.com