Bienvenidos al Infierno
Los toques de guerra volverán a sonar por Jódar en :
días horas minutos segundos

martes, 26 de febrero de 2008

I Concurso Fotográfico "The Radical Photo"


Estimados asíduos o esporádicos lectores del blog, me complace comunicarles que tras la pertinente reunión extraordinaria del viernes, concelebrada en los bares, ¿cómo no?, hemos decidido sacar a la calle el Primer Concurso Fotográfico "The Radical Photo".

Se admiten cualquier tipo de montajes, acuarelas, oleos, collage, y cualquier tipo de cartel que refleje perfectamente el sentimiento Radical. El ganador del concurso será galardonado con el premio de Radical de Honor y tendrá el gusto de recibir una maravillosa insignia de los Radicales del Bombo, además de corre con la generosa aportación benéfica de los gastos de la impresión de dicho cartel.

Los trabajos tendrán que estar impresos en formato A3 y serán entregados a sobre cerrado con sobrenombre y estarán acompañados de un sobre adjunto (con el mismo sobrenombre) que dentro incluirá todos los datos originales del autor (Nombre, Dirección, Edad, Móvil, Correo Electrónico, Representante Legal, etc.) que no se abrirá hasta conocer el trabajo elegido como ganador.

Los trabajos se podrán entregar desde la presente Semana Santa hasta finales del año 2008 en el CIBERZONA 84. El ganador se dará a conocer bajo este blog y personalmente. El autor tendrá el honor a proceder a la pega de carteles, su creación.

Gracias por participar, esperamos vuestros trabajos. ANIMAROS.

Bases depositadas ante NOTARIO o no!!!.

Un saludo radical.

domingo, 24 de febrero de 2008

Seguimos mejorando nuestro blog

Compañeros de armas,

tras una grata reunión con el Barbas, un honor como siempre, sugerió la idea de configurar una cuenta en FeedBurner para sindicarnos, pues acabamos de darnos de alta en FeedBurner y ya podemos sindicarnos al mismo. El enlace lo tenéis en la sección de ENLACES INTERESANTES, esta función es una de las mejores actualmente, pues no tienes necesidad de visitar la página sino configurarte un gestor que te descargue el contenido nuevo que se va insertando en el blog. Aquí os dejo el enlace.

Subscríbete al Canal RSS

sábado, 23 de febrero de 2008

The Radical Tales (I)

Vamos a iniciar aquí una serie de relatos breves bajo el título general de The Radical Tales recogiendo alguno de los momentos mas elegantes en la historia de la radicalidad.

Hoy empezamos con el primero de la serie titulado:

UNA DE PASTORES

Era la primera ocasión en que había expedición a Almería para que algunos radicales pudieran ver de cerca todas las historias con las que yo les calentaba la cabeza sobre el tema de los esclavos y patatín y patatán.

En aquel día lejano. no existia eso de la A92, hacíamos ruta entre cigarrillos y jolgorio variopinto el Excmo Sr. Agüelo, y los señores Guayo y Gumi junto al autor de estas letras.

Justo antes de Guadix se ubica el celebérrimo club de alterne-restaurant-corral de ovejas "el descanso del buen pastor". Invito al lector a comprobar que aún sigue en pie (debe de ser ciertamente rentable).

Dado lo infrecuente de nuestros contactos carnales con el otro sexo en aquella época, hubo pitorreo variado sobre la conveniencia o no de hacer algun alto técnico a la vuelta para comprobar si, con lo exiguo de nuestro capital, podíamos optar a hembra humana o mas bien nos veríamos abocados al solaz tradicional pastoril con alguna simpática ovejilla.

Tras disfrutar de los soberbios toques de los camaradas esclavos, nuestra atención no volvió por los derroteros peligrosos sobre las incursiones al descanso pastoril. Y tanto es así que no pensamos que tuviera ningun efecto secundario sobre ninguno de nosotros.

Pero, para sorpresa de todos, había causado gran impacto en el compañero Guayo que se personó en los ensayos, una tarde frente a las oficinas del INEM, ataviado con un chaleco de pana muy pastoril, de un fashion verde botella. Para colmo, en su intento de participar con su lata en el simpático toque que se ensayaba con dudoso exito, se percató de que no disponía de bandolera reglamentaria y frustrado por sus ganas, se proveyó de un pedazo de cuerda, del tipo ramal con la que imporvisó un sistema suspensor para bombo aún por patentar.

Al verlo con su chaleco de pana, su guita para colgarse el bombo... no pude evitar verlo como el macario del moreno haciendo de imagen publicitaria del 'descanso del buen pastor' gritando 'quiá cordeeeeeera' y empezé a pensar en pagarle un medico que le quitara esas tontunas.

Lástima que no estuvera maese Lovo para haber inmortalizado al 'beckham ovejero'.


próxima entrega... LA GOTILLA DEL TALEGAS

viernes, 22 de febrero de 2008

A saco


Ya os dije que no nos iba a faltar ni un detalle este año. Aquí os adjunto los dos ticket´s del pago del material de este año. La factura la adjuntaré este finde que no la tenía hoy a mano.

Por cierto, el pico que falta de los 123+300, lo pagué en calderilla para que me quitaran menos dinero de la cuenta un error por mi parte. Pero bueno que le vamos a hacer nadie es perfecto..... por cierto, los ticket´s están guardados por si algún incrédulo quiere verlos.

Un saludo radical.

PD: Ya está puesto en la sección de ENLACES INTERESANTES, el enlace al álbum de fotos que tenemos en flickr.... iremos actualizándolo poco a poco.

jueves, 21 de febrero de 2008

Hablando de efemérides!!


A ver si os mola esta
Prometo añadir alguna más de interés

Qué calidad!!!! Lovo-photoshop

Queridos camaradas!!

Debo pediros perdón por no haber acudido antes al llamamiento del Junior para participar en el blog pero tengo mas líos que 'la pata un romano' y no he venido con la puntualidad deseada.

Hay que reconocer al Junior que es un crack y que lleva todo por delante con energía. Un abrazo para darte mi solidaridad en los avatares que estas sufriendo por las actitudes mezquinas ya conocidas y enviarte un mensaje de tranquilidad y 'relajamiento'. Tu estás moralmente muy por encima de algunos 'mamarrachetes'.

Al resto de los camaradas,

¡¡¡ JUNIOR ... DALES CAÑAAAAAAA!!

Un abrazo y nos echamos unos litrillos.


Por cierto, el Perdón nos ha enlazado el blog.
http://hermandadperdon.blogspot.com/2008/02/amigos-radicales.html

Eh Talegas Junior... vas a tener hermanito no?? jajajajaaja ...este Talegas y la gotilla!!!!

lunes, 18 de febrero de 2008

El Perdón - Tierra soñada por mí

Martes Santo de Via Crucis..... Hermanda Juvenil..... Silencio...... Pies descalzos.... Penitencia...... Sonido bronco de tambor y timbal......Organización....Oscuridad.... ante todo: ¡¡¡RESPETO!!!..... ¿Qué difícil es expilcarlo en palabras? Piel de gallina, lágrimas en los ojos, necesidad de volver un año tras otro. Aquí os dejo un video que refleja perfectamente lo que os indico, aunque claro mejor en directo.




En la sección de enlaces también tenéis el enlace a su sitio web. Os lo recomendamos encarecidamente, ¿cómo no?

Un saludo radical.

jueves, 14 de febrero de 2008

Carta de un amigo por nuestro DIEZ cumpleaños allá en el 2003

Seguimos en el recuerdo, dando a conocer los movimientos y pensamientos de toda nuestra gente. Corría el año 2003, cuándo eramos 24 en la calle, casi nada y uno de los nuestros.... gran amigo personalmente, gran Radical y fundador de los ideales de esta banda, BARBETXO, escribió tal articulillo para una posible futura revista que se quedó en el intento. Sé que es largo pero merece la pena:

Tan poco amigos como somos de vanaglorias y disconformes siempre con el gran boato y la autocomplacencia que tanto gusta a nuestro "semanasanteo" dogmaticooficial, sí creemos que esta ocasión lo requiere; se convierte en necesario dejar por escrito unos pensamientos ante el décimo aniversario de los Radicales del Bombo.

Correspondería pues realizar una exégesis apologética con la oportuna dosis de historiografia, (a veces la historia que se hace aquí en Jódar es más parecida a la historieta que a otra cosa...), tendríamos que hablar de nuestros orígenes, de los miembros fundadores, de cuanto costó, cuando y como nació todo este asunto... tendríamos que remontamos a 1994, hablar de quienes fueron los ideólogos, quien el presidente, quien el párroco, quien el obispo y quien el sunsuncorda cuando esto de los radicales vio la luz. Pero como la costumbre de los radicales es la contracorriente, por lo que parece, optaremos por otra estrategia.

Diez años no son nada cuando se viven entre amigos, como consideramos a todos y cada uno de los que han "militado" en esta banda penitencial, como nos hemos sentido unos con otros y como nos seguimos considerando. Siempre hemos dicho que hay que tener valor para tocar aunque solo sea un año en esta historia.

Diez años no son nada cuando se disfruta de los ensayos, cuando se convive en cuadros o en el pilar de la dehesa, cuando viajamos a Almería; diez años no son nada cuando nos quedamos de charla hasta la madrugada, pensando en qué toques mejorar, en qué asuntos pendientes hemos de atender. Diez años no son nada cuando tomas un vaso de vino con un amigo para organizar las cosas del año que viene.

Diez años no son nada cuando desde el afecto, sin preguntar a nadie sus motivos, con respeto escrupuloso y sana camaradería, afrontamos cada uno de esos años.

Diez años no son nada cuando tienes la satisfacción del trabajo bien hecho, de la responsabilidad, de nunca generar un problema que no se resolviese dentro del propio grupo.

Diez años no son nada cuando nuestro comportamiento público siempre ha sido
respetuoso, hasta el extremo diría yo, con las normas impuestas para estas manifestaciones, para lo que representan y significan aun cuando nos consta que alguno de nosotros no creemos en ellas. Respeto. Con respeto diez años no son nada.

Diez años no son nada cuando se cuenta con el apoyo silencioso de una minoría, dentro y fuera de nuestra Cofradía, que entiende que ciertas cosas quedan fuera del espectáculo puro y duro, que tampoco la semana santa de Jódar va a tener pensamiento único, que no todo va a ser bailar y bailar.

Diez años no son nada cuando las cosas se hacen con honestidad. Cuando se paga -y en ocasiones no poco- por tocar en esta banda.

Diez años no son nada cuando la gente en la calle, la gente de buen corazón te ha quitado un sufrimiento, por pequeño que fuera, apartando una colilla, un cristal un clavo o simplemente callarse y respetuosamente mostrar su agrado o desagrado.

Pero diez años pueden parecerse a una condena cuando notas entre las costillas la fría puñalada del traidor devoto, que entiende que su razón es la única, y que la suya es la única manera de hacer las cosas. Traición devota dentro y fuera de nuestras filas de hermandad. La hemos sentido y sufrido a cada paso que dábamos, notamos su aliento pidiendo nuestro fin.

Diez años son eternos cuando alguien te tira una maceta desde un balcón en plena procesión, cuando te estrellan un vaso en los pies, cuando te insultan con crueldad, jque insultos madre mia!, en plena calle ante la pasividad general. Diez años son muy largos cuando te hacen sentir solo. (Siempre hemos pensado que el camino de Jesucristo no debió de ser muy diferente por la calle de la Amargura). Ninguno de los Radicales ha correspondido jamás con su hábito ninguna de estas actitudes. Pero a los insultadores advierto de que se abstengan de hacerlo cuando no vayan vestidos con el traje de hermandad.

Diez años pueden parecer diez años y un día o puede parecerte el tiempo que va de las 3 a las 10 de la mañana, el tiempo en que se sufre hasta el extremo.

Diez años son mucho tiempo cuando sientes el desprecio, la desatención o el abandono. Cuando completar esa lista de 12 era una agonía. Demasiado tiempo a veces cuando unos gastos parecen normales, de cientos de miles de pesetas, y los nuestros, pequeños y modestos siempre parecen cuestionados.

Diez años parecen no acabar nunca cuando llevas a tu lado al tipo sonriente vestido con su habito y su buen cigarrito encendido...y que se permite criticar actitudes de hermanos mas respetuosos con el sentido del acto que están realizando, o al desgraciado santurrón que te descalifica, te insulta te llama yo que sé que tonterías, cuando lo mejor que podría hacer es callarse y no juzgar porque...

Diez años son muchos cuando piensas que todos los "escandaleras", los que nos han hecho sonrojar de vergüenza a los hermanos de bien de esta hermandad con los acontecimientos del pasado año, que esos tipos puede que llevasen aquí menos de diez años.

De todas formas, cada año que pasa nos reservamos los placeres -pocos- que nos depara este asunto para nuestro disfrute, y subrayaremos mas los sinsabores, para disfrute general. Modesta satisfacción. No tenemos ganas de hacer marketing de nuestra imagen, de vender a quien no quiere saber de nosotros que no somos tan malos, que tal y cual...

Bienvenidos los nuevos, un placer como siempre tocar con vosotros. Un servidor
hasta aquí ha llegado. Es mi último año. Pero tengo fe en que el proyecto que se inició hace ahora diez ya nunca morirá.

Bienvenida también la nueva dirección de la Cofradía. Espero y deseo que de una vez por todas se superen los problemas, y todos rememos en la misma dirección para conseguir la cofradía que todos queremos. Los Radicales quieren ser parte de ese proyecto y solo piden respeto para continuar. Mucha suerte en la nueva etapa y pedíos a todos los hermanos lo mejor de todos para hacer grande a nuestra casa.

Como se puede comprobar diez años no son gran cosa. ¿no?

Radical Boletín Edición'98


Avisamos que iba a haber sorpresas, y aquí empezamos a destapar alguna de ellas. Hemos recuperado el Magnífico Primer Boletín que publicamos allá por el 1998. Ya podéis disfrutar de él.... vaya punto colega..... que tiempos aquellos mama mía. Que recuerdos.





A disfrutarlo.

lunes, 4 de febrero de 2008

Precios y Presupuestos Oficiales

Vistas las acusaciones que se vierten sobre la AUTOGESTIÓN INMACULADA que durante 15 años hemos llevado a cabo (tildándonos de LADRONES) los Radicales del Bombo, dando grandes beneficios a la HERMANDAD, realizando verdaderos esfuerzos personales, pidiendo como Regalo de Reyes UN TAMBOR, por ejemplo en mi caso, o pagando cuotas que rozan lo prohibitivo para chavales de 16 a 18 años, pues vamos a detallar fríamente los precios oficiales y presupuestos de los Radicales para el citado año:

  • Litro de Cerveza - CRUZCAMPO - en Gaspar: 1.50 €
  • Bolsa Patatas Fritas PERILLO: 1.75 €
  • Bolsa de Cortezas de Trigo PERILLO: 1.75 €
  • Bolsa de Pipas G: 0.20 € (No alimentan pero entretienen un pegote, jajaja)
  • Botella de agua para Juanón o para el marikita del Junior cuando está malo: 1.00 €
  • Papelón -made in Carreño- pero en Lino: 5.00 €
  • Tiras de bacalao para los delicaos: 3.00 €
  • Bolsas (varias) de gusanitos: 0.20 €
  • Comida post-procesional, adónde un alma caritativa nos recoja: 25.00 €
  • Comida radical en verano: 25.00 €
  • Partirnos el pecho con los rematantes del Pedro - NO TIENE PRECIO.
  • Acabar echando Litros con el TALEGAS (ostias tío..... que punto.... tú relájate colega) hasta las tantas - NO TIENE PRECIO.
  • Recibir clases de Solfeo del Araña - NO TIENE PRECIO.
  • etc.
Podríamos seguir detallando todo el material que utilizamos cada año, pero no nos da la gana, ya que para eso ya está la Junta Directiva para inspeccionar, preguntar, estudiar, comprobar todas las facturas que presentamos con susodicho material para ver si robamos o no (PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICIÓN, cabría pensar ¿no?). Aunque si voy a dejar por aquí un precio más:
  • Artículo: 17-3835-21. Timbal de Cofradía NP alumnio 38*35. Modelo 5401 - PVP: 191.73€ (NO COMMENT)
Un saludo radical, y para el que lo quiera consultar, lo puede ver en la página 22 del siguiente enlace. CATÁLOGO OFICIAL DE PRECIOS DE NP PARA EL 2007

sábado, 2 de febrero de 2008

Y AHORA QUE LLEGA EL CARNAVAL YO ME PREGUNTO ...

¿se volverá a utilizar el traje de costalero del Nazareno, capucha incluída, para disfrazarse (sí, sin comillas) y subirse al escenario de la Casa de la Cultura el día de la fiesta del Carnaval como se hizo hace un par de años?
Gracias al video comunitario lo vio todo el pueblo.
Buen disfraz, sí señor.


Los Radicales del Bombo -the radical bombers- no se hacen responsables de los comentarios realizados por los usuarios en nuestro blog. Cualquier comentario despectivo o descalificante será eliminado automáticamente y puesto en manos de nuestros abogados para posible denuncia.
Así que piénsatelo dos veces antes de escribir algo.

Acojona ¿eh?


Dominio patrocinado por OrOliveSur

http://www.orolivesur.com || http://en.orolivesur.com || http://fr.orolivesur.com || http://de.orolivesur.com || http://www.castillodejodar.com