Bienvenidos al Infierno

viernes, 6 de febrero de 2009

Diario "D"

Allá por el año 2008 y adentrados ya en temporada semanasantil, diversos y múltiples fueron los actos que se fueron sucediendo en esta humilde casa.

Comenzando a principios de año con ciertos "corre ve y diles" empezaron a escucharse ciertas situaciones que no nos gustaban ni un pelo ¿Problemas nosotros? No creo. Problemas otros, se empezó a escuchar que si la banda no iba a salir, que si sí... lo único cierto es que la hermandad ya había contado con otras dos bandas que sumado a nuestro esfuerzo dan un total de???? 2+1=Demasiado ruido y pocas nueces.

Luego se continuó con acusaciones personales YA OLVIDADAS, porque todo el mundo se puede equivocar, Precios y Presupuestos oficiales, donde parecía que teníamos que demostrar a capa y espada que nuestra situación era injusta y la directiva lo sabía. Además se mostró el pago del actual año A saco, por si seguía habiendo dudas.

La gota que colmó el vaso de esta situación, fueron los trajes. Teníamos claro que no podíamos quedar quietos, nuestro espíritu emprendedor y juvenil nos hacía preparar algo especial para nuestro XV aniversario, cómo no? Un nuevo boletín vio la luz ¿Nos echábais de menos?

Todo el mundo comprende la dificultad de llevar una hermandad adelante, pero también debería de comprender que nuestra situación era injusta. Llevamos viendo como año tras año, se gastan el dinero en bandas de cornetas (para una madrugá), y nosotros que llevábamos varios años haciendo acopio de ahorro, no pudiésemos contar con los trajes nuevos para el XV aniversario que al final tuvimos que pagar de nuestro dinero con la colaboración de múltiples firmas comercials en nuestro apoyo.

También dimos difusión a este humilde blog con la colocación de carteles por el pueblo. Nuestro gran amigo JNRivas realizó una magnífica obra de arte digna de lo que es, un Artista.

Ese día todo estalló, no fueron correveydile, no, fueron acusaciones a la cara, reproches, malestar. Fueron momentos tensos, duros y difíciles que creía que nunca en mi tiempo como jefe de banda viviría algo así, fue el día del último ensayo. Al día siguiente, nos fuímos a Almería a ver a nuestros hermanos, a sentirnos de verdad dentro de algo, a disfrutar, a emocionarnos en ese saludo en la Puerta de Purchena, pero sobre todo como dijo el Barbas, a vivirlo con nuestros compañeros sobre todo de ideas y sueños. Gracias Almería!!!

Fue difícil vivir un miércoles santo en el local montando material y viendo la cara de todos aquellos ilusionados en debutar, ilusionados en mi voluntad, ilusionados con la Radicalidad y más conociendo que tiempos difíciles volvían a resurgir.

Grandes "rifirafes", más que ocasinales, habían llevado a la extenuación una situación difícil hasta el punto de romper relaciones con nuestra junta directiva y quedarnos en tierra. Pero todo el mundo aprende de sus errores, nosotros también claro y sabíamos que habíamos tensado mucho la cuerda. La junta directiva dio marcha atrás, y todo volvió a la normalidad Despejando incógnitas (recomendado).

Agradecer la cantidad de muestras de apoyo sería poco, y como reza cualquier norma o constitución de cualquier país, no solo son derechos los que tenemos sino también deberes. Y este año nuestros deberes son: debernos a quién nos respetó y apoyó, disfrutar con todo aquel que quiera como lo fue la comida de hermandad, pero sobre todo seguir ahí, paso a paso con sagre, sudor y lágrimas si fuesen necesario. Deseamos que todo tiempo malo haya acabado y que todo el mundo navegue en el mismo barco.

Un saludo radical.

22 comentarios:

  1. Oh amigo Junior, que gran literato estás hecho
    (pa´ habernos matao).

    Me uno y apoyo la propuesta incondicionalmente.
    Que todos naveguemos en el mismo barco y hacía
    el mismo rumbo.

    Un saludo y como siempre, un placer.

    ResponderEliminar
  2. Vamos aprendiendo con el tiempo,

    un abrazo amigo Balboa.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Balboa, se me ha olvidado comentarte que seguramente ahora esté a su gusto y placer el color del blog, no?

    ResponderEliminar
  4. Si si, por supuesto. Así me gusta.
    Me pongo morao na más entrar en la página.
    ¡Benditos los Esclavos por el plagio!.
    ¡Que pena que no lo hubieran hecho 7 meses
    antes! jajajaja.

    Ahora está mucho más guapo el blog. Enhorabuena

    Adios amigo, un abrazo y un placer.

    ResponderEliminar
  5. Amigos Radicales, aunque el blog traspase las fronteras, que conste que el comentario de
    José Mª lo he escrito yo (no piense alguno que
    ha sido Aznar). Jejejejajaja.

    Enga, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. balboa venga y animate y te bajas unos litros y un papelones alos ensayos

    ResponderEliminar
  7. Hola compañeros de armas, tras un tiempo de ausencia ya estoy otra vez aquí. Ya se va aproximando el evento y vamos a ver si puede ser que este año todo vaya viento en "popa".

    ResponderEliminar
  8. ... y a toda vela!!!

    Como diría el Balboa: pelillos a la mar!!!!

    ResponderEliminar
  9. Esperemos aunque no están todas conmigo, ya hablaremos tranquilamente.

    ResponderEliminar
  10. ya esto huele a rosetas, papelones, litros....se acerca la hora compañeros, espero k este año sea mejor que el anterior...¡¡¡¡¡nos vemos vemos el viernes¡¡¡¡¡¡k a esta si voyyyyyyy

    ResponderEliminar
  11. animo en esta, tan esperada etapa, solo daros mi mas sincera enhorabuena por la gran labor que realizais cada estacion de penitencia y cargaros de fuerzas para este nuevo año, la maduga 2009!

    ResponderEliminar
  12. Que me gusta lo que leo de todos vosotros. me encanta conoceros cada día un poco más. Sabéis que contáis con mi apoyo incondicional en todo lo que os ocurra ahora y siempre. Seguid así, sois lo más limpio y transparente que ahora mismo tiene la hermandad.LUCHAD POR VUESTRO SUEÑO!!!!

    Fernando Cazorla Morillas (K-TXITO)

    ResponderEliminar
  13. Peazo de chiquilla.... ya está con sus premoniciones, jajajaja.

    Un abrazo, y gracias Fernando.

    ResponderEliminar
  14. Amigo Agui, ya me gustaría bajar a algún ensayo y, por supuesto llevar unos litros y algunos papelones, pero eso está bastante crudo.
    Claro que podemos cambiar el curso de los acontecimientos. Enrollaros con el tío balbolín y cuajaros algún ensayo alrededor de la plaza de toros de las Ventas. Litros y papelones asegurados a "tutiplén" para todos, sin mesería, jajaja.

    Como siempre, un placer.

    ResponderEliminar
  15. la liga del viernes sera pagada por las coutas del año pasado no¿¿¿¿porque despues de aflojar la.....(yo ya estoy ahorrando para este año, tu imaginate...

    ResponderEliminar
  16. el agui esta este año con nivel, ya deja comentarior por aqui y tó.....ya era hora que ha estado un tiempo relajado.....

    ResponderEliminar
  17. pitu he estado bastante relajado pero lehe dado la buelta ala tortilla y este año nome levantes la patilla y vamos hacerlo de dulce que todo el mundo selo pase bien y sobre todo nosotros que valemos mucho y a seguir para adelante un abrazo pitu y a todos los compañeros radicales

    ResponderEliminar
  18. Que moñón te has vuelto Agui.... lo que el Agui quiere decir es:

    "he estado muy muy muy relajado... pq tengo los h.... llenos de amor. Este año no tienes narices a picarte conmigo, cacho perro, y vamos a hacernos canela y a dar el máximo por culo posible. Además sería interesante unos cuantos T.M.B"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Junior solucionado lo del local vuelven las tunicas a su sitio,CAMPEON un abrazo.Deseando esta el Pupas que le machaques el brazo,TB de los papelones y derivados..........

    ResponderEliminar
  20. Pos eso colega no as visto el comentario del PUPAS ya esta bien que escriba algo el perro muerto un beso PUPAS.......

    ResponderEliminar
  21. Ese es mi JUNIOR que peazo de comentario te as cuajao y que bien te expresas,sabes mas que un ABOGAO,CON UN PAR DE COJONES que los tienes pegaos al culo como los leones si señor.......

    ResponderEliminar


Los Radicales del Bombo -the radical bombers- no se hacen responsables de los comentarios realizados por los usuarios en nuestro blog. Cualquier comentario despectivo o descalificante será eliminado automáticamente y puesto en manos de nuestros abogados para posible denuncia.
Así que piénsatelo dos veces antes de escribir algo.

Acojona ¿eh?


Dominio patrocinado por OrOliveSur

http://www.orolivesur.com || http://en.orolivesur.com || http://fr.orolivesur.com || http://de.orolivesur.com || http://www.castillodejodar.com