Bienvenidos al Infierno

lunes, 6 de abril de 2009

Ánimo y Vivir el Momento

Desde este pequeño rincón, me gustaría dirigir unas palabras a todos los nuevos miembros/as de nuestra banda penintencial. Ya solo queda la recta final para que por fin os podáis bajar la capucha, para mi el símbolo que mejor nos define. Ahora quedan por delante días de nervios y de ir de un lado para otro, con la iluisión de poder salir, fijándote en todas las hermandades y observando lo que hacen, lo que llevan, como van los pasos, como los costaleros/as portan los pasos y entiendes el sufrimiento que estan pasando, etc., la verdad es que te identificas con ellos.
Pero cuando llega el jueves santo entras a tu habitación y ves toda la ropa puesta en lo alto de la cama (túnica, bandolera, maza, guantes, cíngulo - algunos con un solo nudo -, capucha) empiezas realmente a sentir que ahora te toca a ti, que es el momento de demostrar lo que has aprendido en los ensayos, que es la hora de poder salir a la calle y de ver que a los RADICALES se les admiran o se les crítica.
A la hora de vestirte te empieza a subir un cosquilleo por los pies, que ni el frío del suelo te afecta, pero la hora mas importante (por lo menos para mi) es el momento que en que te pones la capucha y te pones enfrente del espejo y la bajas, ya no eres tu (persona con nombre y apellidos) ahora eres MONACAR, JUNIOR, ARAÑA-X, BARBETHO, TALEGAS, etc., eres la unión de unos cuantos amigos que quiere desmotrar al pueblo de Jódar que nos importan las etiquetas, yo toco mejor que tú o yo llevo mas peso que tú, sino la austeridad, el silencio, el recogimiento, y otro sin fin de calificativos que solo entendemos nosotros.
Por todo esto y muchas mas cosas, solo os quiero transmitir mi ánimo a los que ya lleváis unos cuantos años tocando, que sabeis que los alientos son pocos y sobre todo a los nuevos que salis este año, disfrutarlo, disfrutarlo y disfrutarlo, no os ceguéis en conocer a la gente, o en mira lo que este me ha dicho, o mira lo que está pasando, observar al que está a vuestro lado y veréis esos ojos desencajados que te dan fuerzas y que te hacen no bajar el brazo.

Un saludo a todos y gracias a cada uno que estuvo, a los que están y a los que estarán. Contar siempre conmigo para lo que haga falta.

MONACAR

3 comentarios:

  1. MONACAR ke sepas ke me has puesto los pelos como escarpias! Yo este año espero estrenarme si el tiempo deja, pero tomaré todos los consejos ke a lo largo de este camino, me habeis dado todos los veteranos en general. Desde akí mi más sincera enhorabuena por este escrito, que para alguna gente seguro ke no tiene importancia, pero para los que realmente estamos en ésto, si ke la tiene, y MUCHÍSIMA. un abrazo fuerte para ti y para todos en general. MOHAMMED.

    ResponderEliminar
  2. Para mí son dos:
    La reflexión interior del instante previo a vestirte. Momento de incertidumbre, de relajación, de necesidad personal, de pensar, de cuadrar, de rezar, de pedir, de preparate las manos, los pies, la mente.

    Y por supuesto, el momento de la oración. Sublime, un punto, soberbio, sin comentarios y en ese mismo momento la quemarruta que preparamos tras las puertas de la iglesia cubre Jódar de pureza, solemnidad, silencio, esplendor.

    Que os voy a contar, un saludo para todos a falta de 2 días y 12 horas para el Día D en la Hora H.

    ResponderEliminar
  3. Radicales para mí es una familia que entré en el 2000, y me dieron la oportunidad para el 2002, de poder tocar, por eso sólo me queda decir:
    GRACIAS:
    Por vuestra disponibilidad en todo momento.
    Por formarme mas como persona.
    Por vuestra amistad.
    Por vuestra humildad y soladaridad.
    Por hacermen sentir en familia.

    Y asi podria escribir miles y miles de páginas sin cansarmen, pero sobre todo MUCHISIMAS GRACIAS por:
    Dejarme sentir el sentimiento radical cuando te bajas la capucha y sales a las calles de Jodar a demostrar otro punto de vista de la Semanana Santa actual.

    Un saludo radical, y animo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar


Los Radicales del Bombo -the radical bombers- no se hacen responsables de los comentarios realizados por los usuarios en nuestro blog. Cualquier comentario despectivo o descalificante será eliminado automáticamente y puesto en manos de nuestros abogados para posible denuncia.
Así que piénsatelo dos veces antes de escribir algo.

Acojona ¿eh?


Dominio patrocinado por OrOliveSur

http://www.orolivesur.com || http://en.orolivesur.com || http://fr.orolivesur.com || http://de.orolivesur.com || http://www.castillodejodar.com