Bienvenidos al Infierno

sábado, 11 de abril de 2009

El que hizo 16

Anoche me acosté lleno de ilusión, destrozado y con una "sonrisilla" feliz en mi rostro.

Me acosté lleno de ilusión porque vi rostros de alegría, rostros de 13 personas que supieron transmitir el espíritu radical. Gente que está llena de nerviosismos momentos antes de empezar, que tienen en sus mentes la idea de destrozarse las manos y los pies, para pedir SILENCIO.

Me acosté destrozado, pero más destrozado he amanecido. Ayer ví los pies y manos destrozados de mis compañeros, y me dí cuenta que por fin conseguí martirizarlos. Este año no se ha escuchado la frasecilla feliz de: "hemos ido demasiado tiempo en flojo Junior". Ayer se escuchaba nada más que: "te has pasado, tío".

Con sonrisilla feliz. Claro, por supuesto, cómo no. Ayer fuímos capaces de marcar, de seguir haciendo historia en la Semana Santa de Jódar. Gracias a todos los que pusieron la primera piedra y a todos los que los siguieron para llegar hasta aquí.

Ayer nos esperaba gente en cada recorrido de la estación de penitencia. Desde nuestra salida en el local --gracias a los que estábais disfrutando con nosotros--, a los que estaban en la salida de la procesión --fue un espectáculo, oscuridad, silencio, oración, flashes, etc--, gracias a todos los soplagaitas que escuchan tu aliento y ven tus pies descalzos y tienen narices a decirte que le des más fuerte, claro que le doy más fuerte tengo más huevos que tú idiota, gracias a los que nos acompañaron por todo o parte del recorrido fueron muchos, muchas las caras, gracias a los correos anónimos que nos llegan --nos dan mucha fuerza--. Pero, mil gracias a todos los que formaron alguna vez parte de esta banda, las muestras de felicitaciones que he recibido han sido muy sinceras.

Como dijo el Pitu al acabar: OTRO MÁS SEÑORES.

Este año ha sido un placer tocar con vosotros. Hace tiempo realicé una entrada en la que decía que he disfrutado este año en los ensayos como hacía tiempo que no lo hacía con vosotros. Y esta procesión ha sido un lujo y espectáculo vivirla desde dentro.

Gracias Pitu, Jaime, ET, Chiquilla, Galindo, Rony, Cupido, Botas, Mohammed, Luisito, Pupas, Lento y Sogas por hacerme disfrutar. Gracias Francis, Marta, Isa, Paqui, Elena y Lola por acompañarnos y hacernos más fácil la penitencia.

Un saludo radical.

17 comentarios:

  1. Para mi también ha sido un orgullo compartir esta procesión contigo. Y para el año que viene más caña todavía a destrozar los tambores y bombos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas a todos señores.
    Hago unas palabras para felicitaros desde vuestro blog aunque ya felicité al Sr.Jefe de Banda transmitiendo mi más sincera enhorabuena a todos por teléfono.
    Felicidades a todos por vuestra procesión porque por lo que ví fue impresionante que clase chaval esos toques tan relentizados son los que de verdad hacen sentir la piel de gallina.
    Espero que todo haya salido a las mil maravillas y un gran saludo a todos en especial a los nuevos, ya sabéis lo que se siente al salir como radical.
    Gracias también a aquellos que siguieron el via-crucis del Perdón al escucharnos y seguirnos durante el trayecto.
    Un fuerte abrazo a todos y ojala éste estilo de banda que se ha conseguido perdure para siempre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Junior, por saber llevar a 13 detras¡¡¡cada uno con sus virtudes y defectos¡¡¡
    Gracias a todos compañeros por hacerle demostrar a Jódar que somos los radicales, que no es tarea fácil¡¡
    Un saludo,y ya nos queda menos para el año que viene¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Queridísimos hermanos Radicales.

    En primer lugar, felicitaros por vuestra estación de penitencia (sublime, solemne).
    Con el paso del tiempo y tras muchas semanas santas, pocas cosas consiguen emocionarme ya en este mundillo semanasantero, pero bien es cierto que aunque pocas, alguna hay.
    Este año y sin salir todavía de la iglesia, he vivido gratos momentos que me han llenado bastante; a saber: 1º- Al entrar a la iglesia y saludar como yo suelo hacerlo (Buenos días Hermanos), y ser respondido por toda la Radicalía con un Buenos días. 2º- Haber saludado uno por uno a todos los hermanos, deseándoles suerte para el Boliche. 3º- Haber escuchado decir al Hermano Mayor (refiriéndose a vosotros), La Banda Penitencial de Tambores y Timbales de la Cofradía. 4º- La Oración (que es el acto que más me emociona de toda la Semana Santa). Todo esto ha sido la caña, pero después ha habido otros 2 momentos memorables; uno ha sido ver a mi hija por primera vez con el hábito puesto (con verduguera como tiene que ser) y haberla oido decir durante la procesión: Papa, yo quiero ser Radicala pero tocando el tambor. Y el otro momento espeluznante ha sido en Andaraje cuando oí SANGRE, que hacía bastante que no lo escuchaba. Todo esto, acompañado por vuestro buen hacer, me ha proporcionado como siempre, los momentos más gratificantes y placenteros de esta Semana Santa. Por ello, Muchas Gracias.

    Querido amigo Junior, muchas gracias aunque tardías, por la invitación a la fraternal comida del lunes santo. Me colma de satisfacción pensar que la familia Radical cuenta conmigo y se acuerda de mí. Cuando hiciste el comentario en el blog, yo ya estaba librando y, hasta hoy que he abierto el ordenador no sabía nada. Bien es cierto que pensé en ir al ensayo (además lo comenté con el Patrón al mediodía en el Mesón), pero no
    colaboró el aguacero que cayó. Otra vez será (que ganas sabes que no me faltan).

    Como sucede todos los años, nos ha sido imposible tomar unos biscuter y charlar un rato, pero bueno, ya lo haremos (propongo algo para Septiembre que estoy de vacaciones). Por la cuota no te preocupes que ya la abollaré (manda cojones a estas alturas pidiéndome los leuros jajaja).

    Bueno, que más que un comentario esto es una enciclopedia; aunque todos los renglones me parecen pocos para agradeceros vuestra labor y, felicitaros por como sois. No cambiéis nunca.

    Desde la distancia, recibid un fuerte abrazo.

    Como siempre, un placer.

    ResponderEliminar
  5. El placer es nuestro como siempre. Si quieres que te cuente algo anecdótico fue cuando le dije hola a tu hija, y la "gachona" no se acojonó y me devolvió el HOLA, se notó que le gusta.

    Un fraternal abrazo... esta casa siempre estará abierta para usted.

    ResponderEliminar
  6. Ami no me salen las palabras puesto que fue soberbio e impresionante ver como tocabais en la procesión me gusto mucho la pasión que le pusisteis y la fuerza con la que tocabais MADRE DE DIOS COMO SONABA (aun que en alguna ocasión se iba alguien) Quiero decir que sois los mejores Que fue la caña. Y MI ENORABUENA Y FELICITACIONES PARA MIS HERMANOS RADICALES A LOS QUE APRECIO Y QUIERO MUCHO.

    UN SALUDO RADICAL

    ResponderEliminar
  7. Que te puedo decir amigo Junior, si todavía no puedo ni levantar el brazo, la verdad que nos has dado bastante caña, pero ahora que han pasado los días, pienso como la chiquilla, para el año que viene más, porque cada año que pasa para mí, la motivación que tengo es más grande, pero lamento que ya se haya acabado esto, porque hasta el próximo año ya no veré muchas caras, porque hemos pasado momentos muy guapos este año, en fin no me enrollo más y enhorabuena a tu labor amigo Junior por conseguir mantener a flote esto año tras año, con la ayuda permanente de la chiquilla que menuda labor hace.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos compañeros de armas. Kiero escribir estas líneas (que son pocas por supuesto para todo lo que os mereceis), para deciros ke muxas gracias a todos por ser como sois, y en especial a ti amigo Junior por haberme dado la oportunidad de hacer esa increible estación de penitencia. Tengo que decir que hubo momentos en la procesión en los que lo pasé mal, pero cuando piensas en todo lo wapo que hemos pasao en esos ratos se te olvida todo, jeje. Ánimo para el año que viene, que seguro ke está cargado de emociones soberbias, y una vez más gracias a todos los que para mi sois mis hermanos. MOHAMMED.

    ResponderEliminar
  9. Este año ha sido espectacular,imponiendo vuestro toques de tambor y bombo.
    Radicales impresionante
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente y personalmente os quiero en el Santo Entierro.
    Espero que vosotros tengais las mismas ganas que yo tengo para que toqueis en el Santo Entierro.
    Soberbio ,maravilloso, imponiendo respeto y acojonante.
    Un hermano.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Santo Entierro, un placer. Lo de tocar o no en el Santo Entierro no es tan fácil como decir si, son cosas que hay que hablar con calma y tranquilidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pues hablemolas todas las cosas con toda la calma que haga falta.
    Ganaria mucho nuestra Semana Santa porque es lo que necesita el Santo Entierro, silencio,respeto y tristeza quien mejor que para implantarlo que vosotros.

    ResponderEliminar
  13. solo qeria qe supierais qe he pasado por aqi y qe me encantoooo salir con los radicales y spero repetirlooooo
    fue algo increiblee!!!!!!!

    EleNaa

    ResponderEliminar
  14. Esta casa siempre estará abierta para tí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. aun no soy radical pero yo lo siento iwualmenete espero ke algun dia me pueda colgar una bandolera u un tambor y vivir esos momentos de motivacion solo soy una ayudante pero me encantais un beso muy grande. y espero salir muxos muxos años mas.Muxas gracias por dejarme estos dos años ke yebo pero espero estar muchos mas

    Marta

    ResponderEliminar
  16. chicos y chicas, mis mas sincera enhorabuena. Ya veis, todos los frutos sembrados durante estos 16 años han dado sus frutos. El Santo Entierro os quiere en sus filas. Abriendo paso a Cristo muerto, después de haber recibido su tortura. Y como no, a su madre, María desconsolada y sola, caminando tras el cuerpo sin vida de su Hijo amado.
    Ahora, ¿qué pensarán todos aquellos de que estáis locos? ¿Y aquellos que piensan que sois una secta? Deberían replantearse su opinión acerca de todas y todos vosotros, ¿no? Sólamente queda felicitaros de nuevo, pensaros bien esta oportunidad que os brindan y sobre todo, contad con mi apoyo, pues toméis la decisión que toméis, siempre estaré ahí, al pié del cañón defendiendo ros, pues frente a muchas personas estáis indefensos pues sois muy desconocidos. Ojalá algún día todos conociéramos vuestras inquietudes como banda que sois, vuestros fines y posibles proyectos que seguro que tenéis, pues os conozco y sé que HUMANIDAD, SOLIDARIDAD Y ENERGÍA no os falta para emprender cosas nuevas.
    Un saludo. K-TXITO

    ResponderEliminar


Los Radicales del Bombo -the radical bombers- no se hacen responsables de los comentarios realizados por los usuarios en nuestro blog. Cualquier comentario despectivo o descalificante será eliminado automáticamente y puesto en manos de nuestros abogados para posible denuncia.
Así que piénsatelo dos veces antes de escribir algo.

Acojona ¿eh?


Dominio patrocinado por OrOliveSur

http://www.orolivesur.com || http://en.orolivesur.com || http://fr.orolivesur.com || http://de.orolivesur.com || http://www.castillodejodar.com