Bienvenidos al Infierno

lunes, 25 de mayo de 2009

Gracias Almería

Aquí os presento el artículo publicado en el libro "PERDÓN 2009" de la Hermandad del Perdón de Almería - Martes Santo para los Radicales del Bombo.

Antonio José Soler Martínez:

Muchos hermanos desconocen las excelentes relaciones que mantenemos con "Los Radicales del Bombo", una banda de tambores inspirada en nuestros "Esclavos del Bombo". Los contactos con ellos tuvieron lugar de una forma casual y cuanto menos curiosa.

Algunos de los componentes de los "Esclavos del Bombo" repararon en el año 2007, que durante la parada que hacemos a la altura de la iglesia de Santiago Apóstol, un grupo de jóvenes que, medalla en ristre, estaban contemplándonos con extraordinario respeto y seriedad.

Precisamente por las medallas reconocieron que se trataba de algunos de los componentes de una banda recién creada en la ciudad de Jódar (Jaén).

Resulta que ya se habían desplazado en otras ocasiones desde su ciudad natal con el único objeto de estar presentes en nuestro Vía Crucis. Llegan la misma tarde del Martes Santo y se marchan inmediantamente a la finalización. Ya os podéis imaginar la paliza que se pegan.

Tras efectuar las gestiones oportunas se les invitó a visitrar nuestra casa de Hermandad. Cosa que hicieron el Martes Santo de 2008 donde compartieron con el resto de hermano cerveza y bocadillo. No alargaron su vista porque, como anteriormente se ha mencionado, se tenían que marcar a Jódar.

En el transcurso de esa convivencia manifestaron su adminiración por nuestra hermandad y que es el ejemplo que habían seguido en todo momento. Admiración que evidentemente agradecemos y que se puede constatar en su blog (www.radicalesdelbombo.com) donde en todo momento se refieren a nosotros con un gran cariño y nos consideran unos hermanos. En dicho blog tienen habilitado un enlace al nuestro.

Véase que, al margen de su escudo oficial, también tienen un, digamos "Radicalito", que es una versión adaptada de nuestro "Perdoncito Esclavo del Bombo", creado por nuestro hermano Alejandro Soler y publicado en diversas ocasiones en el boletín de la Hermandad. Estamos encantados de que también en eso les hayamos servido de ejemplo.

¡¡Esperamos vuestra visita también este 2009!!

Gracias por acordaros de nosotros, y muchas gracias por dejarnos disfrutar de esos momentos con vosotros.

10 comentarios:

  1. Al leer esto me han venido muy buenos recuerdos de cuando podía ir a verlos tocar (me gusta mucho el sonido de los tambores y bombos mientras salen de la iglesia)Me gusta mucho lo que han escrito de nosotros por que el sentimiento es mutuo. Y espero que el año 2009 pueda ir a verlos y conocerlos a todos claro.

    Un Saludo radical para los hermanos Esclavos de Bombo

    ResponderEliminar
  2. jajaja... supongo que te refieres al 2010 no?

    Si es que desde que te casastes has perdido la noción del tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. OSTIAS SI CREIA QUE AVIA PUESTO 2010 XD SI ES QUE NO PUEDE SER

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta como puedo subir Yo Fotos a el Blog

    ResponderEliminar
  5. Es de agradecer que desde otras latitudes se os reconozca la labor y, como no, el esfuerzo que hacéis para poder estar presentes todos los años acompañando a la Cofradía hermana del Perdón en su Via-Crucis penitencial.

    Ojalá que este bonito hermanamiento dure mucho tiempo y que podáis seguir trasladándoros muchos años a Almería a acompañarar a vuestros hermanos Esclavos.

    Es una satisfacción ver la buena relación existente entre ambas formaciones. Mis felicitaciones para las 2.

    Como siempre, un placer.

    ResponderEliminar
  6. Amigos Balboa, te invito a que el año que viene nos acompañes hasta la ciudad de Almería, y puedas vivir con nosotros esos momentos emotivos en la Semana Santa almeriense.

    Un saludo y Radicalidad 110%

    ResponderEliminar
  7. Es que esta para verlo, es preciosa la procesión almenos ami me gusta y si es el cristo mas aún XDDD

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  8. Que me lo digan a mi como se vive dentro y a la Chiquilla....

    ResponderEliminar
  9. jajajajjajaja porlo menos balboa vas ha almeria y ves algo en condiciones porque los radicales no tocan ni para atras ni equivocandose son niños hasta que nose hagan maduros y si aguantan hasta ello habra banda pero creo mejor hasta que nose valla el pastor prepotente no habra radicales

    ResponderEliminar
  10. El articulo publicado en la revista del perdón comete algunos errores; para empezar las relaciones con los Radicales del Bombo se remontan a mucho antes, y nunca fueron de una forma casual, desde que el esclavo Javier Lopez venia a vernos a Almeria el Martes Santo y se volvia esa misma madrugada para Jodar.
    Tambien el que suscribe ha compartido algún ensayo con los Radicales en el poligono de Jodar siendo Jefe de Banda Javi, todo esto venia sucediendo desde finales de los años noventa.
    Las relaciones fueron creciendo, teniendo el honor de incluir entre nosotros a varios Hermanos Radicales : Andres y Luis, esto fue sobre el año 2004.
    Solo para despedirme, felicitaros por vuestro Blog he invitaros a que entreis en el nuestro, y preparemos un encuentro.
    He pasado por alto el que algun@s tambien sois Hermanos del perdon, asi como el haber tenido el privilegio de llevar vuestra medalla en el Via-crucis, y portar la medalla del perdon para una Hermana Radical.
    Un fuerte abrazo. Jose carlos Ruiz.

    ResponderEliminar


Los Radicales del Bombo -the radical bombers- no se hacen responsables de los comentarios realizados por los usuarios en nuestro blog. Cualquier comentario despectivo o descalificante será eliminado automáticamente y puesto en manos de nuestros abogados para posible denuncia.
Así que piénsatelo dos veces antes de escribir algo.

Acojona ¿eh?


Dominio patrocinado por OrOliveSur

http://www.orolivesur.com || http://en.orolivesur.com || http://fr.orolivesur.com || http://de.orolivesur.com || http://www.castillodejodar.com