Bienvenidos al Infierno

miércoles, 17 de marzo de 2010

ARTÍCULO DEL JAÉN

El lunes día 15 de Marzo de 2010, el diario Jaén, en su página 24 aparece el siguiente artículo:

"LAS "VERÓNICAS Y "MAGDALENAS" DE LA SEMANA SANTA, HOMENAJEADAS

La Cofradía de El Nazareno celebra el cincuenta aniversario del acto

Emotividad, reencuentros y vistosidad. Fue por lo que se caracterizó el acto de homenaje a las mujeres que encarnaron a la Verónica y a María Magdalena en las últimas cinco décadas durante el Acto de la Verónica, que se representa cada año después del desfile procesional de el Nazareno.

Cada Semana Santa, después de la procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura, dos mujeres representa a la Magdalena y a la Verónica en la Plaza de España. Son dos jóvenes solteras, miembros de la cofradía, que limpian el rostro de Jesús y retiran un lienzo con su cara impresa, que muestran al pueblo. Después, acompañan a Cristo hasta el final del desfile.

Con motivo del cincuenta aniversario del acto, que comenzó a celebrarse en el año 1960, la hermandad reunión a todas las mujeres que representa con este papel y les ofreció un homenaje en los Salones Jardines de Luxor. La banda de Cornetas y Tambores de la Escuadra de la Legión de San Pedro de Alcántar (Málaga), que recorrió a trote las calles de la ciudad, dio comienzo a la iniciativa. El grupo galduriense Nuestra Señora de la Asunción también participó..

Asímismo, se proyectó la película "Jesús Nazareno, desde 1618 caminando con Jódar", del cronista de la ciudad. Ildefonso Alcalá, en la que se recogen diversos momentos de los distintos desfiles procesionales realizados por la Hermandad de Jesús Nazareno del municipio y de su historia, así como algunas imágenes de los actos de la Verónica. Las homenajeadas recibieron un cuadro y un pergamino. Además, la agrupación cofrade nombró hermanos de honor a Narciso Mesa, cronista de Jódar ya fallecido; Encarnación y María Gámez, de la familia Gámez Piñar; el párroco y consiliario de la hermandad, Miguel José Cano, y a la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción."

Saludos y Radicalidad 110%

Pd: Balboa ya tienes aquí el articulo.

6 comentarios:

  1. Ahora muchísimo mejor, donde va a parar.
    Es que no tenía yo conocimiento de estos hechos tan relevantes.

    Hombre, que somos una Cofradía seria y con solera, por lo tanto, tenemos que otorgar de vez en cuando algún título para que vea el personal que somos generosos.

    Si es que no hay apaño.

    Bueno, todo se andará.

    Como siempre, un placer.

    ResponderEliminar
  2. Balboa, el periódico tiene información erronea. La de la posá, Narciso y familia Gámez.. si son hermanos de honor, pero la banda de la Asunción, le entregaron un cuadro de agradecimiento por haber actuado en el evento. Pero no los nombraron hermanos de honor.

    Saludos para tí y los enemigos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Ah bueno!!!, eso es otro cantar.

    Si esto es así, nada que objetar.

    La Paz con vosotros, hermanos.

    Como siempre, un placer.

    ResponderEliminar
  4. ALGUIEN me puede decir si vais a hacer camisetas, Gorras o alguna cosa?????????
    Cuando me vais a traer a la tienda el cartel
    the radical??????

    Un Saludo The Radical 200%

    ResponderEliminar
  5. me parece muy muy mal, ni una mencion a los radicales en el acto de las veronicas

    ResponderEliminar
  6. a narciso ya se le hizo hermano de honor hace muchosss años, cuando aun vivía, eso no lo recuerda el señor presidente actual?? AHHH,claro que no, si todavía no sabía lo que era la "madrugá",!! aunque sigue sin saberlo!!!!!!

    ResponderEliminar


Los Radicales del Bombo -the radical bombers- no se hacen responsables de los comentarios realizados por los usuarios en nuestro blog. Cualquier comentario despectivo o descalificante será eliminado automáticamente y puesto en manos de nuestros abogados para posible denuncia.
Así que piénsatelo dos veces antes de escribir algo.

Acojona ¿eh?


Dominio patrocinado por OrOliveSur

http://www.orolivesur.com || http://en.orolivesur.com || http://fr.orolivesur.com || http://de.orolivesur.com || http://www.castillodejodar.com