Bienvenidos al Infierno

domingo, 28 de marzo de 2010

Llegó mi momento

Me está costando escribir esta entrada más de la cuenta, y es que no sé cómo explicar que ya llegó mi momento. Llegó el momento de dejar a este barco zarpar con un nuevo capitán, ESTAD SEGUROS QUE SI LO HAGO ES PORQUE SÉ QUE LLEGARÁ MÁS LEJOS que las millas que yo he navegado junto a él.

Lo primero es dar las gracias a las viejas glorias que me apoyaron en mis momentos iniciales, duros si cabe, pues caminar con 24 era algo más que una utopía, considerando que yo llevaba solo un par de años con ellos dentro de la banda.... Todavía recuerdo aquel momento en el que el Patrón y yo tuvimos que dar un ultimátum vía SMS para que la gente acudiese a los últimos ensayos... GRACIAS GUAYO, GAFÚO, TALEGAS, MONACAR, BIRDMAN y ARAÑA.

Ya recordé en la editorial de este año (pincha aquí si quieres leerla) que la valía de una persona se mide por sus actos, pero quizás habría que añadir también que se mide por la gente que se rodea y la metas que consigue. Yo, gracias a todos vosotros he conseguido madurar y hacerme adulto, aprender de mis múltiples errores y llegar a buen puerto tanto en mi vida personal como profesional.

Hace ya un porrón de años que empecé a hacer algún ensayo esporádico en la banda, por lo menos 14 años (más de la mitad de mi vida). Básicamente era un mocoso, pero ya me empezaba a picar el gusanillo. Al cabo de un par de años el Barbetxo me ofreció montar unas marchas musicales penitenciales muy a nuestro estilo con unas turutas..... que digo turutas, LAS FAMOSAS TURUTAS. Salimos dos años en procesión únicamente pero todavía recuerdo aquellos momentos de ensayos con el Ramón, Sogas, Pupas, Vicente, Beltrán, Jazzman, Lola, Manolo y Mari Carmen. Estaban de puta madre, lo malo es que si no había gente para coger un bombo o un tambor, cómo íbamos a dejar funcionando esto???

Hace justamente 10 años, llegó mi momento... era el momento de colgarme un tambor y salir en procesión .... POR FIN!!!! pero mi gozo en un pozo. Me hice un pedazo de esguince en el tobillo justamente la semana de antes de tocar... una pena.... seguro que nadie ese año lo pasó peor que yo viendo a la Banda por las calles de Jódar.... menudo par de lágrimas.

Peor aún fue lo que pasó al año siguiente, seguro que más de uno lo recordará, nosotros cariñosamente lo denominamos el AÑO DE MARRAS. Ese año no hice deporte en el mes de antes de la procesión, porque era mi estreno pero todo se quedó en el intento porque caía un agua bestial y se suspendió la procesión. A más de uno todavía lo están buscando para partirle la cara, jajajaja....... digno de mención .... "clin, clin, clin, clin, el año que viene será mejor ..... ahí quedó". Este año fue el momento en el que muchos valientes creían que en la celebración de la pedida de mano del LOVO nos reíamos de ellos, nada más lejos de la realidad si somos buena gente.

Pedazo de texto que llevo escrito y todavía no había ni tocado un año, manda huevos...... AL SIGUIENTE TOQUÉ (de puta madre por cierto) LO ÚNICO MALO ES QUE NO ME DIO TIEMPO A DISFRUTAR DE LA BANDA CUANDO EL BARBAS SE FUE Y ME DEJÓ AL MANDO. Creo que ha sido uno de los momentos más determinantes en mi vida, ya lo he dicho antes pero lo vuelvo a reiterar... cuando alguien está al mando y se hace responsable de algo, es cuando aprende a TOREAR, BAILAR, DIRIGIR, etc., intentando ser lo más neutral posible y mejorar lo presente.

Como jefe de banda, creo que he vivido uno de los peores momentos de la radicalía... el amago de la no salida de los Radicales del Bombo tras el famoso boletín. Todo el mundo comete errores, quizás nosotros en las formas, pero nunca en el fondo........ SI ALGO APRENDÍ DE ESA SITUACIÓN, ES QUE LA HISTORIA SE REPITE Y REPETIRÁ A LO LARGO DE LA VIDA DE ESTA BANDA, que no le quepa la menor duda a todo el que quiera algún día ser Presidente del Nazareno de Jódar, siempre seremos los marginados.

Algo que sea digno de mención a lo largo de estos últimos años como Jefe de Banda:

  • La gente que os quedáis, sois los mejores como compañeros en la banda y como AMIGOS. No os quede la menor duda.... si alguna vez necesitáis algo podéis contar conmigo.... Pitu, Chiquilla, Luisito, Sogas, Pupas, Jaime, Mohammed, Rony, ET, Chema, Galindo, Botas, etc.
  • Haber podido transmitir de la mejor manera posible que es ser un RADICAL DEL BOMBO.
  • Ver las ganas de convivencia que hay dentro de la banda..... es IMPRESIONANTE.
  • Ver la compenetración entre vosotros.
  • Haber conseguido hacer SILENCIO en las calles de Jódar, aunque todavía nos queda mucha tela por cortar.
  • Mantener la dictadura en la radicalía.
  • POR FIN LOS LENTOS, SUENAN LENTOS.... ha costado.
Los que nos queda por hacer ya se lo diré personalmente al futuro jefe de banda.... como el Barbas hizo en su momento.... gracias amigo, sabios consejos siempre.

Quiero dejar claro que si me voy es porque estoy harto de PELEAR con el mundo, hay algo que solo el Barbas y yo sabemos: "... un año como jefe de banda quema como 3 ó 4 por lo menos", porque necesito un descanso, porque quiero disfrutar de vosotros desde fuera.... y sobretodo porque el TRABAJO es el TRABAJO.

Tenéis mi bendición .... si alguna vez necesitáis mi ayuda, siempre estaré ahí. A todo aquel que en algún momento se haya sentido ofendido (sea de la banda o no) por algunas palabras o actos míos le pido perdón, siempre he intentado mirar por esta banda antes que por mi personalmente.

NO creáis que me vais a perder de vista tan fácilmente... pienso ir a más de una jornada de convivencia, pienso tomarme más de una fresquita con vosotros, y espero que me invitéis a más de una. Además, seguro que volveré algún año para desquitarme con un bombo y poder tener algún pique con el Sogas, el Pupas, el Monacar, la Chiquilla, etc.

Un fuerte abrazo para todos.
Junior, futuro ex-jefe de banda.

Gracias a todos los que me habéis acompañado en mi penitencia: Guayo, Gafas, Birdman, Araña-X, Lovo, Tomas, Anelka, Chori, Larry, Talegas, Agui, Chiquilla, Rony, ET, Fofi, Charly, Miliki, Juana, Cupido, Marti, Pedro, Sogas, Pupas, Luisito, Yoigo, Chema, Galindo, Mohammed, Juanón, Braspit, Pitu, Jaime, Mohammed, Botas..... seguro que se me olvida alguno (lo siento).... y sobretodo a dos al MONACAR por dejarme entrar aquí y disfrutar con vosotros y al BARBETXO mi jefe de banda, mi mentor y buen amigo.

Gracias a Lola, Elena, Paqui, Isa, Marta, José Manuel, y a todos los palilleros que se me olvidan que son muchos, gracias a vosotros nuestros pasos descalzos son más llevaderos.

UN CONSEJO: Nunca olvidéis una cosa.... si alguna vez os habéis pensado disfrutar en esta banda: SILENCIO, PENITENCIA Y ANONIMATO.

14 comentarios:

  1. Sin palabras Junior!!!!! No es por nada tío, pero me emocionado y todo!!! Te lo juro!!! Yo creo que tú nunca deberías abandonar este barco porque sin ti nunca sería lo mismo. Es que tío eres nuestro JEFE DE BANDA. Yo personalmente no me imagino a este grupo sin ti!!! Pero weno mákina, si tú lo has decidido así, así será, viniendo de ti lo harás de puta madre!!! Simplemente decirte unas palabrillas de esas ke tanto te gustan: gracias por darme la oportunidad de entrar en todo este cotarro, porke verdaderamente merece la pena, y gracias por darme tu amistad y el poder conocerte. Un abrazo, y para mi siempre serás el xeriff de los radicales. MOHAMMED.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si, Mohammed, como tu dices es una entrada que te deja un pequeño nudo en el estómago.
    Bueno Junior que decirte un placer haber tocado seis años contigo, y espero que no sea el último y que algún año de verdad te cuelgues un bombo y puedas disfrutar porque te lo mereces, a mi personalmente el barbas, el araña, y tú me habeis inculcado lo que es ser un radical.
    Espero que no te desvincules nunca de la banda, y ten por seguro por mi parte y también por muchos de la banda, que a quien dejes de jefe de banda no lo vamos a abandonar.
    Bueno tio que me voy a enrollar más que tú en la entrada, solo decirte que no solo has sido grande como "JEFE DE BANDA" sino también como "PERSONA".

    ResponderEliminar
  3. No quiero ni comentar, leí la entrada en Jaén ligando con el Junior y me quedé como la gamba que me estaba comiendo, RAYÁ; esperaba un paso atrás.
    Junior, que sepás que el cariño es mutuo, aquí tienes una amiga para cuando la necesites.

    Saludos y Radicalidad 110%

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé qué decir... Se me vienen tantas cosas a la cabeza ... Esta noche nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena por todos esos momentos que nos has hecho pasar, escuchar, en fin, vivir. Gracias a todos/as radicales.
    Estoy contigo en todo, yo también he vivido esos momentos a los que te refieres. Estoy a vuestro lado en todas las semanas santas y en via crucis
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Compañeros espero de corazón que paseis vuestra noche magica espiritualmente que Dios os proteja.... un fuerte Abrazo a todos...............

    ResponderEliminar
  7. impresionante.......
    menuda manera de describir 10 años de mandato en tan pocas líneas....
    quedan pocas oras para que des tus últimos pasos al frente de este grupo de locos con un bombo colgando y solo te digo una cosa: DISFRUTALO!!!
    cada vez sois mas necesarios en este pueblo, vuestro silencio, vuestra solemnidad, y este año más que nunca e comprobado cuanto bien acéis a la semana santa.
    Jamás pense que diria esta frase, pero cuanta razón ay en ella: "los que vais con la cara descubierta no nos reconocéis, pero nosotros sí os reconocemos", te suena verdad???
    bueno, solo volver a felicitarte por estos diez años al frente de los Radicales y dar mi enhorabuena al futuro jefe de banda
    Un abrazo 100% radical

    ResponderEliminar
  8. ERES UN CAPULLO JUNIOR M HAS DEJADO CHORREANDO YO NO CONOCIA ESTA FACETA TUYA...SIN COMENTARIOS...SE K KEDAN POKAS HORAS PARA LA SALIDA PERO OS DESEO LO MEJOR. K LO DEIS TODO Y UNA BUENA DESPEDIDIA A VUESTRO JEFE DE BANADA K ES LA CAÑA DE ESPAÑA Y CM DICE AKEL UNO VENDRA K A MI BUENO M HARA JAJAJAJAJJA /ES BROMA/ K LO HAGA LO MEJOR POSIBLE Y UN PAR DE COJONES Y AL TORO K NO SE DIGA BUENO PUES ESO K M DESPIDO K MIRA KN MI MEDIA CASTAÑA M ESTOY ENRROLLANDO Y TO JAJJAJAJA SALUDOS Y MAÑANA NS VEMOS EN ALONSIS SALUDO Y MUXA MIERDA.... K SOYS LO MEJORES

    ResponderEliminar
  9. JO K FINA K HE SIDO /ALONSIS/ PERDONAR JAJAJJ

    ResponderEliminar
  10. Gracias Kike,
    el placer es mutuo.

    ResponderEliminar
  11. Que decir ante lo que he podido ver...me he quedao sin palabras..porque aunke no haya podio estar desde dentro por fallos....que no kiero ni pensar ni imaginarmelos otra vez...lo siento como si lo hubiese estado.. Han sido varios los años que he podido estar junto a vosotros y de una manera mas especial junto a ti junior que fuiste el que me introdujiste en esta grandisisima banda..desde pequeño...y es mucho el sentimiento que tengo hacia esta banda aunke no lo parezka. No me imagino esta banda sin ti junior. para mi as sio un grandisimo ejemplo a seguir y que espero seguir teniendo esa amistad y poder compartir esas ligas que tanto recuerdo, aunke este año no he podido estar en ellas. espero que siempre conteis conmigo y un fuerte abrazo para todoss¡¡¡ YOIGO

    ResponderEliminar
  12. Pues nada Junior, ¿qué te voy a decir que no sepas?.

    Muchas gracias por todo lo hecho a lo largo de tú
    vida radical. Ahora a disfrutar del cotarro y, ¿quien sabe si dentro de poco no te volveremos a ver con un bombo "acascándole bola".

    Amigo Junior, GRACIAS.

    Como siempre, un placer.

    ResponderEliminar


Los Radicales del Bombo -the radical bombers- no se hacen responsables de los comentarios realizados por los usuarios en nuestro blog. Cualquier comentario despectivo o descalificante será eliminado automáticamente y puesto en manos de nuestros abogados para posible denuncia.
Así que piénsatelo dos veces antes de escribir algo.

Acojona ¿eh?


Dominio patrocinado por OrOliveSur

http://www.orolivesur.com || http://en.orolivesur.com || http://fr.orolivesur.com || http://de.orolivesur.com || http://www.castillodejodar.com