Bienvenidos al Infierno

lunes, 12 de abril de 2010

OBRAS SOCIALES "CARIDAD"

Queridos compañeros de armas, después de haber hablado un rato largo con el Araña - X, Pupas, Junior y con unos buenos amigos, llegamos a la conclusión de que sería interesante escribir unas líneas sobre la palabra CARIDAD.

Como ya sabeís, pero no me canso de repetir, uno de nuestros principios es el "SILENCIO"; silencio que llevamos en nuestros pies descalzos y silencio que proclamamos los 365 días del año.

Este silencio va a ser interrumpido en esta entrada, pero que quede muy claro, NO ES POR ECHARNOS FLORES NI DARNOS GOLPES DE PECHO, sino por predicar con nuestro ejemplo.

Cuando en el año 1994 los Radicales nacieron en la Semana Santa Galduriense, una de sus finalidades era la CARIDAD, siempre hemos defendido esta palabra, intentando hacer ver que no hacen falta tantas bandas y grandes cantidades de flores, que quedan en 7 horas de una Estación de Penitencia, sino que sería más bonito destinar ese dinero a personas o entidades necesitadas, puesto que dejarían huella los 365 días del año. Trás trasmitir esta propuesta y no encontrar fruto por manos ajenas, decidimos caminar en SOLEDAD, nosotros y las necesidades de un "alguien".

La Banda Penitencial de Tambores y Timbales de Nuestro Padre Jesús Nazareno, "Los Radicales", empezamos a caminar con este proyecto, siempre de manera SILENCIOSA Y ANÓNIMA, pero en este preciso momento hemos visto lógico que se hiciera pública esta labor. Hemos llegado a esta conclusión porque se habla siempre mal de nosotros y somos el lado oscuro de la Semana Santa y estamos un poco hartos de todas las catalogaciones que sufrimos; por lo tanto ya es hora que se sepa la partes positiva.

Anualmente hemos realizado, varías obras sociales, ayudando a familias de manera anónima e incondicional, simplemente nos comentaban o veíamos personas cercanas a nuestro entorno que pasaban necesidad y allí acudíamos en la medida de nuestras posibilidades.

Este año hemos querido que el fruto de nuestro trabajo fuera aportado a CARÍTAS FÁTIMA, haciendo una aportación económica y unas cajas de papilla para bebé, una por cada radical, es decir 12 cajas. Con esta aportación queremos destacar que es entorno a un 81.10% de nuestros ingresos anuales. Este dinero lo recaudamos en una cuota interna que tiene que pagar cada radical antes de ponerse el hábito en la madrugá del Viernes Santo.

Con esto solo queremos difundir que la palabra radical, no significa borrachos, sectarios, ni mucho menos injuriamos con nuestros actos a nuestros titulares; sino que los radicales también tienen un corazón y que ese corazón es CARITATIVO. Seguiremos en nuestra línea y quién quiera entendernos, que nos entienda y quién no; pues nada a lo mejor algún día entiende nuestra postura. Pero que quede claro que detrás de una túnica y de un tambor o un bombo hay algo más que una simple procesión de 7 horas de calvario; hay un fín y ese fín vamos a intentar superarlo cada año con creces.

SEGURO QUE ESTA LABOR LLEGARÁ A LOS OJOS NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO.

Pd: no queremos reconocimientos ni agradecimientos, solo que copien los demás de nosotros.

Un saludo y Radicalidad 110%.

24 comentarios:

  1. Ojalá estas palabras que acabas de dejar escritas lleguen lejos. Que aquellos que presumen de llevar la Caridad por bandera se den cuenta que lo que hacen es muy poco en comparación con el movimiento económico que tienen. Y que aprendan de una vez el fin único y verdadero que tiene una HERMANDAD: LA CARIDAD. Como he escuchado muchas veces: "Menos golpe de pecho y más actuación en pro de los mas necesitados"

    ResponderEliminar
  2. Lo vuestro si que es CARIDAD, y no con lo que otros se dan golpes de pecho. Seguid así, con determinación, aunque a algunos les dula; ya que este gesto vuestro no os define como "unos que dan porrazos", sino como unas personas solidarias y humildes. Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  3. De esto no me habia enterado,pero buena labor compañeros.... Salud para muchos años dure..

    ResponderEliminar
  4. Amen.
    Sinceramente, a muchos que no os conocen esto les parecería algo impensable pero.... la realidad es que este domingo Cáritas de la Asunción dio el resumen de gastos e ingresos y es, como decirlo, indignante que sólo una cofradía (La Expiración) hiciera una donación que, si mal no recuerdo, no llegaba siquiera a los 200 €. No quiero criticar a nadie pero... una pequeña banda dedica el 80% de su presupuesto a los necesitados y solo una de todas las cofradías de nuestro pueblo hace una donación que, seguramente, no llegará ni al 5% de su presupuesto.
    Y que conste que con esto no estoy diciendo que nadie sea mejor o peor.
    Un abrazo radical

    ResponderEliminar
  5. Matizo... creo que se están yendo los porcentajes de madre.

    Creo que hemos donado sobre el 30%.... corrígeme jefa si me equivoco.

    ResponderEliminar
  6. La verdad no es si es un 80% o un 30%, yo creo que es más la intención de realizar un acto como este lo que se ha de tener en cuenta.

    Un saludo radical a todos.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la gran suerte de ir bajo el paso de María Santísima de Caridad y Piedad, y como tal desde que existe caritas parroquial en la asunción y conforme bajo la advocación que ese encuentra mi titular que es la Caridad, cada año para la fiesta de ella los cosstaleros nos comprometemos o bien a llevar algun alimento, o bien a llevar geles o derivados. Aunque parezca poca nuestra aportación es toda una satifacción ver que la gente q lo necesita lo ve como el mas preciado regalo.

    También tengo la suerte de realizar ciertas campañas solidarias con los niños de catequesis donde los niños ya desde pequeños adquieren el sentido de lo que es la CARIDAD tan solo llevando un par de paquetes de salchichas y un gel corporal.

    Os manifiesto esto para que sepais que estoy con vosotros y que es admirable la labor que estais haciendo. Por lo cual comparto la satisfación con vosotros de promover la caridad. Seguid asi y la gente cada vez vera lo que verdaderamente soys personas que al igual que un costalero, o un nazareno realizan su estación de penitencia y entiende por medio de la Caridad lo que el ser cristianos, que mas de un cofrade y mas de dos deberian aprenderlo.

    MIS FELICITACIONES

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  8. Caridad sobre sus bombos
    heridos de unas espinas
    que coronan la frente de Cristo
    en la madrugá que se avecina.

    Caridad sobre sus bombos
    que en sus toques se proclaman
    con silencio y anonimato
    a los galdurienses reclaman.

    Caridad sobre sus bombos
    que demuestran su fe verdadera
    que la Amargura de María
    hace mucho mas llevadera.

    Caridad de un radical
    que con coraje y pasión
    en la fresca madrugá
    nos llega a nuestro corazón.

    Mas que túnicas y bombos
    son personas solidarias
    que promueven la Caridad
    con humildes plegarias.

    Mas que túnicas y bombos
    son un corazon verdadero
    al que deberiamos seguir
    por nuestro cofrade sendero.

    JUAN GÓMEZ DÍAZ

    Pues aqui os dejo otra de mis poesias que me acabo de cuajar, como siempre espero que os guste.

    ResponderEliminar
  9. si la quereis publicar como entrada se titula CARIDAD SOBRE SUS BOMBOS sque se me a olvidao ponerlo.

    ResponderEliminar
  10. Soberbio amigo Juan siempre con tus poesias magnificas eres un hombre de Fe.... un Saludo....

    ResponderEliminar
  11. Bueno la chiquilla lo ha dejado todo dicho, es la otra cara de los radicales, pienso que no hay que darle más transcendencia al tema.
    Amigo Talegas no estoy relajado, lo que pasa es que estoy un poco liado, como ya sabes pronto parto hacia mi otra tierra.
    Y al Araña, decirle que no te preocupes que ya tendremos algun momentillo que otro para echar un buen rato de charla, y nada que eres un ejemplo a seguir en esta banda.

    ResponderEliminar
  12. Que la gente siga vuestro ejemplo en los tiempos que estamos y para juan decirle que como siempre me a encantado la poesia

    ResponderEliminar
  13. Dicen los mayores que:
    HACE MAS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE.
    Pues eso, pá que hablar más.

    Juan tío, te cuajas unas rimas de la leche. Espectacular, soberbio.

    Como siempre, un placer.

    ResponderEliminar
  14. Junior el porcentaje está bién, hay aportación económica y alimenticia para bebés.

    Es un 81.10% de nuestro presupuesto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Perfectos comentarios,de vez en cuando tb hay q darse un poco de lustre,q lo supuestax malo se queda y lo MEJOR ni se recuerda.QUE YA OS PINTA Q ALGUIEN HABLE BIEN DE VOSOTROS.
    Pdt.Si os portais bien talvez el año q viene hago lo mismo q este y con gorro y todo pa´q alguien busq a Walli

    ResponderEliminar
  16. como aumentan las visitas!!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. gracias a todos los ke an felicitado mi poesia

    ResponderEliminar
  18. Si es que eres un crack!!!

    Vamos a tener que hacer un libro de poesía radical, del cuál serás autor lógicamente.

    Un saludo radical.

    ResponderEliminar
  19. Está inspirado el "radical de la rima" ¡eh!.

    Pues hala, manos a la obra y que no decaiga.

    Como siempre, un placer.

    ResponderEliminar
  20. jajajja gracias gracias... pero ke solo soy un aficcionao a la poesia jajaj unas letrillas d vez en cuando jaja...

    ResponderEliminar


Los Radicales del Bombo -the radical bombers- no se hacen responsables de los comentarios realizados por los usuarios en nuestro blog. Cualquier comentario despectivo o descalificante será eliminado automáticamente y puesto en manos de nuestros abogados para posible denuncia.
Así que piénsatelo dos veces antes de escribir algo.

Acojona ¿eh?


Dominio patrocinado por OrOliveSur

http://www.orolivesur.com || http://en.orolivesur.com || http://fr.orolivesur.com || http://de.orolivesur.com || http://www.castillodejodar.com