Bienvenidos al Infierno

lunes, 21 de marzo de 2011

Radix Sum

Pero que relajación más total estoy viendo por aquí, ¿dónde está ese Chema, ese Jaime, ET, Galindo, Patrón, y compañía? No hay quien sepa nada de vosotros.

No me puedo creer que tenga que venir yo desde tierras hostiles a animar el cotarro. Voy a daros unas lecciones (varias) de la lengua castellana y sus palabrejos:

- Mameluco, esclavo en su mayoría de origen turco. En otras palabras "jodido".
- Radical del latín radix, que significa raíz o base. "La raiz es el cimiento de los árboles" y "los árboles son la base de nuestras cadena alimenticia".
- Éxodo, del latín exodus, emigración de un pueblo o una muchedumbre de personas. "Gente que se mueve de un lado a otro".
- Hermandad es la relación de fraternidad y se considera una virtud religiosa. En otras palabras dícese de la "Radicalidad en su máxima exponencia".
- Hermandad religiosa son todos los fieles católicos que se reúnen en torno a una advocación de Cristo, la Virgen o un santo, un momento de la pasión. En Jódar es sinónimo únicamente de lo que se ve por las calles en una semana de Abril o Marzo dependiendo de cuando se le antoje.
- Capillita es una persona excesivamente religiosa. Mirándolo desde el punto de vista radical hay diferentes tipos de capillitas, los están de primera o segunda división, y los están también de regional.
- Iglesia del latín ecclesia, básicamente es una asamble o reunión. "Señores somos una iglesia".
- Iglesia católica, comunidad regida por un mismo prelado. En la actualidad su Papa es Benedicto XVI y se considera como Obispo de Roma, Vicario de Cristo, Sucesor de Pedro, Santo Padre, Sumo Pontífice y Siervo de los siervos de Dios: "God Save the Papa".

Un poco de culturilla nunca viene mal.

Un saludo radical.

PD: Pupas dile al Chinche que prepare un monitor para ver la F1 ..... y unos churrillos con chocolate, jajajaja.

4 comentarios:

  1. Muy buenas señor Junior.

    Muy buena la entrada, sobre todo la cuarta definición, pero que ya hablaremos más distendidamente este próximo fin de semana.
    Ya hablaremos de lo que usted llama relajación.

    Por cierto, no es mala idea esa de la televisión y los churrillos.

    ResponderEliminar
  2. Que pasa amigo Junior, que razón tienes andamos un poco perdidos por el blog, el mes de Marzo me está matando, jajaja...
    Por la pantalla no te preocupes, aunque no creo que te queden muchas fuerzas para ver la formula 1

    ResponderEliminar
  3. Eso habrá que verlo ...... Saludos amigos.

    ResponderEliminar
  4. vamos como viene el tío, como los torillos.

    Un saludo que ya mismo nos vemos.

    ResponderEliminar


Los Radicales del Bombo -the radical bombers- no se hacen responsables de los comentarios realizados por los usuarios en nuestro blog. Cualquier comentario despectivo o descalificante será eliminado automáticamente y puesto en manos de nuestros abogados para posible denuncia.
Así que piénsatelo dos veces antes de escribir algo.

Acojona ¿eh?


Dominio patrocinado por OrOliveSur

http://www.orolivesur.com || http://en.orolivesur.com || http://fr.orolivesur.com || http://de.orolivesur.com || http://www.castillodejodar.com