Bienvenidos al Infierno

miércoles, 30 de marzo de 2011

SEGUIMOS CAMINANDO

Como viene siendo habitual próximo a Semana Santa, nuestros anteriores Jefes de Banda han escritos las editoriales y este año no va a ser menos.

Parece mentira, pero seguimos caminando en este mundo semanasantil; ya son XVIII años, los que llevamos recorriendo las calles de nuestro pueblo, y para algunos que llevamos ya unos cuantos nudos en nuestros cíngulos, nos parece aún más impresionante y a la vez importante.

En esta Semana Santa 2011, es un año especial para mí y para el nuevo Patrón Pupas. Tras nueve años bajo de la austera capucha, me ha tocado coger las riendas de esta humilde familia, labor difícil, pero que intentaré llevar a buen puerto. Este cambio, supone cambio de Jefe de Banda y de Patrón, pero nunca de PRINCIPIOS E IDEALES.

Los Radicales del Bombo siempre, vamos a ser eternos defensores del silencio, de la penitencia y de la austeridad, esto queda bastante lejos de los principios generales de muchas hermandades, pero estos son los valores que verdaderamente habría que defender. Vivimos en una etapa de crisis económica grave, en la que muchas familias están pasando verdaderas necesidades, y la hermandades no paran de presentar nuevos estrenos para los próximos desfiles procesionales; al igual que el desastre ocurrido en Japón, miles y miles de familias destruidas y con necesidades extremas. ¿No sería más satisfactorio evitar algún gasto innecesario, que solo dá lucimiento a seís o siete horas, y destinar esa aportación económica a CARIDAD?

Cada uno que medite, y extraiga su conclusión, con esto no quiero levantar ampollas y mucho menos crear conflictos, solo son nuestras maneras de pensar y como tiene que ser predicamos con el ejemplo. Esta familia radical, todos los años hacemos nuestra aportación a CARIDAD, siempre llevada acabo desde el silencio que nos caracteriza, pero ese silencio es comprobable.

Año tras año, repetimos la misma historia, pero las cosas siguen igual, por lo que este año 2011 en el cual cumplimos XVIII, ya mayores de edad, vamos a seguir en nuestra línea; pediremos silencio y ante todo respeto, realizaremos nuestra estación de penitencia y colaboraremos con los más necesitados, siempre desde el anonimato y la penitencia; jurando conscientes que todo nos viene de Dios, que trabajamos como si todo dependiera de nosotros, que nuestro trabajo se convierta en oración y nuestra oración nos cuesta trabajo.

Un saludo

Jefa de Banda - Chiquilla.

Pd: os prometo a todos los estaís en esta familia, que esta banda llegará a buen puerto, siempre con el inamovible consejo de mi patrón, y que ambos seremos incansables protectores vuestros.

3 comentarios:

  1. insuperable la entrada... la verdad que muy bonita y ojala que todo el mundo se concienciara de esta manera...

    UN SALUDO Y MI APOYO COMO SIEMRPE

    ResponderEliminar
  2. AMÉN. Todo queda dicho en estás humildes líneas de nuestra jefa!!! Ahora EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA!!! MOHAMMED.

    ResponderEliminar


Los Radicales del Bombo -the radical bombers- no se hacen responsables de los comentarios realizados por los usuarios en nuestro blog. Cualquier comentario despectivo o descalificante será eliminado automáticamente y puesto en manos de nuestros abogados para posible denuncia.
Así que piénsatelo dos veces antes de escribir algo.

Acojona ¿eh?


Dominio patrocinado por OrOliveSur

http://www.orolivesur.com || http://en.orolivesur.com || http://fr.orolivesur.com || http://de.orolivesur.com || http://www.castillodejodar.com