Bienvenidos al Infierno

miércoles, 21 de marzo de 2012

SEGUIMOS EN ESTE MUNDO DE LA SEMANA SANTA

¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer, cuando nos quitamos la túnica en esa mañana de Viernes Santo, molidos como el yeso, pero orgullosos de poder saborear una buena Estación de Penitencia, donde se habían visto cumplidas las ilusiones de los nuevos, los nervios fraguados de otros no tan nuevos, momentos en los cuales la banda sonó espectacular, alguna que otra gracia entre compañeros para hacer más llevadera la procesión, etc. ; en definitiva, ya todo había terminado y se podía sumar un año más por las calles de Jódar.

Verdaderamente los años van pasando y cada vez nos hacemos más mayores ya este año XIX, y a la vez más exigentes con nosotros mismos, intentamos seguir defendiendo nuestros principios ANONIMATO, SILENCIO Y PIES DESCALZOS, al igual que intentamos conseguir un proyecto más ambicioso ser UNA GRAN FAMILIA, "LA FAMILIA RADICAL", donde reine nuestra AMISTAD Y UNIDAD entre todos los componentes que estamos y estuvieron.

Cabe repasar un poco la situación de todos los años, que no cambia; seguimos en estos años crudos, azotados por esta crisis económica tan dura, y como siempre las cofradías siguen gastándose miles y miles de euros en flores y bandas, por lo que se vé, para estas no hay crisis, o simplemente sacan de donde no hay para poder presumir durante las horas de su Estación de Penitencia.

Los Radicales seguimos en nuestra línea, este año más aún, que otros años, estamos reduciendo nuestros gastos al mínimo de tal manera que podamos superar nuestra aportación particular en nombre de la BANDA DE LOS RADICALES, a Caridad, para intentar ayudar al mayor número de personas o situaciones posibles. Esta actitud es la que más nos satisface, más que una estación de penitencia, más que una buena convivencia, etc. la CARIDAD es la que nos hace grandes a los RADICALES, haciéndola pública o en SILENCIO, como se ha llevado acabo muchas veces.

Solo quiero hacer un llamamiento al mundo cofrade en general, sin levantar ampollas, ni crear malos aires, reducir gastos y aportar un granito más de arena a CARIDAD, que hay familias dentro de nuestra comunidad que están pasando auténticas calamidades.

Sin más felíz Estación de Penitencia a todos, como se diría en los festejos taurinos, que el tiempo nos acompañe y recordar siempre:

JURA CONSCIENTE QUE TODO TE VIENE DE DIOS,
TRABAJA COMO SI TODO DEPENDIERA DE TÍ,
QUE TU TRABAJO SE CONVIERTA EN ORACIÓN
Y TU ORACIÓN TE CUESTE TRABAJO.

Editorial de la Jefa de Banda 2012

Pd.: este mundo no hay quien lo arregle, todos los años se repite la misma historia.

4 comentarios:

  1. No quiero profundizar más, todos los años se repite la misma historia, pero bueno, aquí seguimos e intentamos llevar este barco a buen puerto.

    Un saludo y radicalidad 110%

    ResponderEliminar
  2. xikilla , q pasa q no has puesto el calendario zaragozano......


    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Asi es se sigue gastando mas dinero del necesario, cuando cada dia hay mas gente que no tiene nada que echarse a la boca.
    Son como nuestros politicos muchos recortes al ciudadano, pero y ellos que.
    En definitiva seguiremos haciendo lo que nosotros sabemos hacer, un saludo radical.

    ResponderEliminar
  4. sois los mejores seguir asi ..como formaria parte de vosotros.. me encantaria... un saludo... ¿como entrar en vuestra banda?

    ResponderEliminar


Los Radicales del Bombo -the radical bombers- no se hacen responsables de los comentarios realizados por los usuarios en nuestro blog. Cualquier comentario despectivo o descalificante será eliminado automáticamente y puesto en manos de nuestros abogados para posible denuncia.
Así que piénsatelo dos veces antes de escribir algo.

Acojona ¿eh?


Dominio patrocinado por OrOliveSur

http://www.orolivesur.com || http://en.orolivesur.com || http://fr.orolivesur.com || http://de.orolivesur.com || http://www.castillodejodar.com