Bienvenidos al Infierno

domingo, 10 de marzo de 2013

Sin Palabras

Creo que con estas dos palabras podemos definir perfectamente el trabajo presentado ayer por Amores Burgos.

SIN PALABRAS 

Dos palabras que simbolizan los momentos de estremecimiento y los sentimientos que cada uno vive debajo de esa verduguera, dos palabras que simbolizan SILENCIO, dos palabras que puede utilizar mucha gente para definir a los Radicales cuando los ven por primera vez en la calle y dos palabras que volverán a escucharse este Viernes Santo.

Recibí una pregunta muy especial anoche mientras veíamos el video:

- ¿No te da envidia, no tocarías otra vez?

La respuesta fue rápida:

- NO.

No quiero volver a sufrir en esa "Madrugá", creo que todavía no es el momento (os prometo que volveré a tocar pero no se cuando). Ahora, prefiero disfrutar la banda desde fuera y poder ver como la banda mejora como el vino, cada año que pasa esta banda es más grande. Más grande desde dentro y sobretodo desde fuera. Dentro porque creo que todos y cada uno de los que hemos pasado por aquí hemos imprimido un sentimiento distinto: amistad, familia, comunidad, silencio, penitencia, disciplina, angustia, caridad ... Y como decía desde fuera, donde se han conseguido cambiar todas aquellas situaciones complicadas vividas en los primeros años y se hace el respecto al paso de este grupo de 12 acompañando al Nazareno. Cuanto me gustaría que fuésemos los únicos en acompañarlo y que esta hermandad fuese capaz de imprimir tan solo uno de nuestros principios SILENCIO, PENITENCIA, PIES DESCALZOS, CARIDAD, pero ya luché mucho para dejar de lado este gran circo contra el mundo y estrellarme una y otra vez con distintas personas pero con los mismos ideales, amigos de la fiesta.

Sin embargo hay una cosa que si echo de menos. Esas largas noches "ligando" con mi familia, hablando de la banda, recordando anécdotas, comentando nuestras cosas, contando historias interminables, viendo qué podemos mejorar, qué preparar, motivando a los nuevos y a los viejos (que también es necesario motivarlos) pero sobretodo, contando con amigos que te apoyan en tus decisiones, que te ayudan a llevar una vida mejor, que te aconsejan y sobretodo que te quieren como a un hermano.

Especialmente, junto con todo lo vivido mientras se exponía este gran trabajo de Amores Burgos, me gustaron mucho las palabras que provenían desde Cáritas dando el reconocimiento que se merece este grupo de jóvenes.

También agradecer al presentador del acto Al-Rhamiz sus palabras de apoyo y cariño hacia nosotros, enumerando a gran parte de la mayoría de los que fuimos y somos. Yo creo que podremos estar rondando las 80 personas.

Lo dicho ENHORABUENA a Juan por su trabajo, a la Chiquilla por su dedicación y al Pupas por su mando. Esta banda no podía haber quedado en mejores manos, solo vivir los momentos de ayer con los nuevos integrantes, sus parejas y los viejos, ratifican mis palabras.

Un saludo radical.

EL QUE QUIERA CONSEGUIR EL VIDEO PUEDE IR AL ESTUDIO DE JUAN Y ADQUIRIRLO POR UN PRECIO SIMBÓLICO DE 6€

PD: A ver cuando organizamos un arroz con "piollo".

9 comentarios:

  1. Felidicidades Amores Burgos magnifico trabajo, espectacular voz del barbas y la musica de fondo te pone los pelos de punta me encanto, brillante por parte de la Chiquilla y Patrón se dejan la piel en esta banda,Junior comparto contigo lo de volver a tocar algun dia como bien dices no se sabe o no es el momento,una cosa la tengo clara que siempre estare al lado de los Radicales nunca abandonare este barco para lo que necesiten tienen mi apoyo fisico y humano.El arroz con piollo o con lo que sea haber cuando se organiza un Saludo Radical.....

    ResponderEliminar
  2. Gracias a los Esclavos del Bombo por asistir a la presentación del DVD,comparti buenos momentos con ellos me acogieron como uno mas,me dieron pie a estar en su Banda un orgullo Radical soñado por muchos de nosotros los aprecio como amigos hermanos y compañeros de armas,lamento mi salida no fue ejemplar pero a lo hecho pecho espero que a partis de ahora tengamos mas compañerismo y contacto un Saludo para todos los esclavos y hermanos del Cristo del Perdón.....

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que mejor no se puede transmitir lo que siente un "RADICAL" , el DVD ha quedado genial, además quien mejor que el Barbas para transmitir ese sentimiento, porque lo que si esta claro que el que no se ha puesto la verduguera no se lo puede imaginar.

    Quiero darle las gracias a JUAN "AMORES BURGOS" por ofrecermos este proyecto, a todos los ontegrantes de la banda, familiares, y a todo al que acudio al acto, y poder saber un poco mas de nosotros.

    Para finalizar espero que esta no sea la ultima, en la que quedemos tanta gente de la banda para tomar una cerveza, porque como yo digo, lo que te puede aportar un viejo en anécdotas y experiencia, es mejor que cualquier ensayo.

    Un saludo radical.

    ResponderEliminar
  4. Que SOBERBIO el Talegas .... ¿Dónde has dormido finalmente? :))

    ResponderEliminar
  5. Yo creía que era casi imposible definir en solo 30 minutos de vídeo qué es ser un RADICAL, pero está claro que con estos profesionales se ha conseguido a la perfección. Emotivas palabras de Al-Rhamiz para presentarnos, impresionantes imágenes de Amores-Burgos, contundente la voz del Barbas y, por fin, una excusa para decirle al pueblo de Jódar qué es esta banda y qué hacemos realmente, sin ningún filtro que nos distorsione. Solo decir qué ojalá sigamos veinte veces veinte años anunciando con nuestro silencio la sentencia de muerte del Reo.

    Un abrazo 100% radical

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muchas Felicidades por la presentación de vuestro DVD que me dijeron que fue un exito y muchas gracias por nombrarme que también me lo han comentao en la presentación nunca os faltaran mis humildes letras que lo sepais, no pude asistir porque como sabeis yo tmb tenia otra responsabilidad pero se que todo salio de lujo y me alegro. MUCHISIMAS FELICIDADES

    JUAN GÓMEZ DÍAZ

    ResponderEliminar


Los Radicales del Bombo -the radical bombers- no se hacen responsables de los comentarios realizados por los usuarios en nuestro blog. Cualquier comentario despectivo o descalificante será eliminado automáticamente y puesto en manos de nuestros abogados para posible denuncia.
Así que piénsatelo dos veces antes de escribir algo.

Acojona ¿eh?


Dominio patrocinado por OrOliveSur

http://www.orolivesur.com || http://en.orolivesur.com || http://fr.orolivesur.com || http://de.orolivesur.com || http://www.castillodejodar.com